lunes, 5 de diciembre de 2011

Hemos empedrado el alma, El arte y la subjetividad se afirman donde tambalean.
Fuego: lama sagrada de nuestros corazones a instituir la infinitud del corazón, venir hacia la plenitud el ser. Hemos de construir las antiguas nociones del ser, juguemos y aprovechemos el día y la noche, nuestro tiempo aquí.

Cautiva de nuestros sentidos lo sublime, también lo simple y lo complejo, estemos atentos ...a todas nuestras relaciones y a las relaciones de nuestras relaciones, sobre todo nuestro Yo y la relación con todo.

Actuar con la verdad, se humilde, no te quebrantes con el dolor, si el dolor es presente acéptalo, Ama, siente dicha y aprende.


Cuarto registro – video arte, Fuego. Arte + Artista + Obra + contenido = A Prueba.
            
                                                Frames, registro, en proceso de producción


                               





 

Operaciones deconstrutivas de la representación Artística- Artes Visuales, a través de metáforas lúdicas y reflexivas.

“Fuego elemental” consiste en la creación de un video - arte enfocado en el tema del fuego en relación a los cuatro principios propios de la representación artística, específicamente desde las artes visuales: arte + artista + obra + contenido = a prueba.
Se realizará un registro del ascenso al volcán Rukapillan (Villarrica), lugar de fuego, elemento de muerte y vida, elemento de generación de la obra. Se hará en el lugar un rito constituido por rezos, citas en relación al elemento y a los hitos de la historia del arte. Posteriormente se iniciarán acciones metafóricas en relación al mito de Sísifo.

Mito de Sísifo “ No se descubre lo absurdo sin sentirse tentado a escribir algún manual de la dicha…la dicha y lo absurdo, son dos hijos de la misma tierra, son inseparables; sería un error que la dicha nace forzosamente del descubrimiento de lo absurdo, sucede, también que la sensación de lo absurdo, nace de la dicha “Juzgo que todo está bien dice Edipo, y esta palabra es sagrada resuena en el universo ilimitado del hombre, enseña que todo no es ni ha sido agotado.




Tesoro del sentido del Arte. Fuego elemental

No hay comentarios: